5 trucos para mantener la casa fresca en verano

Descubre estos sencillos trucos y consejos para mantener la casa fresca en verano, sin aire acondicionado. ¡Refresca y disfruta de tu hogar durante los días más calurosos del año!
Compartir en...
Contenido de la página

Con la llegada del verano y las altas temperaturas, nuestra casa puede convertirse en un lugar poco agradable durante la temporada estival. 

En este artículo te daremos algunas recomendaciones de cómo mantener la casa fresca en verano.

Para combatir el calor, y disfrutar de un ambiente fresco y confortable en nuestro hogar, podemos recurrir a diversas opciones como el uso de ventiladores que hagan circular el aire de nuestro entorno, o la colocación de un equipo de aire acondicionado ya sea portátil o mediante instalación.

Mantener una temperatura estable y agradable en casa, no solo hará que estemos más a gusto durante los calurosos días del verano, sino que también notaremos los beneficios en nuestra salud y bienestar.

Quédate y descubre cómo disfrutar de un hogar más fresco durante las épocas de calor.

5 Trucos para mantener la casa fresca en verano sin aire acondicionado

Te traemos unos sencillos trucos y consejos con los que lograr un ambiente más fresco y agradable en casa este verano. ¡Di adiós al calor!

Mantén las persianas y cortinas cerradas durante el día

La incidencia del sol sobre la fachada y las ventanas es el principal causante de las elevadas temperaturas en el interior de nuestro hogar, especialmente durante las horas centrales del día.

Al mantener las persianas, contraventanas, cortinas o estores cerradas, durante las horas de mayor exposición solar, estaremos bloqueando los rayos solares y evitando que estos entren al interior provocando un aumento de las temperaturas.

Ventila la casas durante las horas más frescas del día

Abre ventajas y puertas, creando corrientes de aire en el interior de casa. Hazlo a primera hora de la mañana, antes de que salga el sol o cuando todavía no caliente con tanta fuerza, o a última hora de la tarde o por la noche.

Al entrar aire fresco del exterior, conseguimos eliminar el aire caliente acumulado durante el día, además de ventilar la casa logrando así un aire más limpio.

Apaga o mantén al mínimo electrodomésticos y equipos eléctricos

El uso de electrodomésticos o aparatos eléctricos como el horno, el secador, el ordenador o la televisión, generan calor durante su funcionamiento, el cual pasa al aire de la casa aumentado su temperatura.

En los días más calurosos, reduce o evita su uso en la medida de lo posible o utilízalos durante las horas más frescas del día, para evitar añadir ese calor al ambiente de la casa.

Coloca toldos, sombrillas o parasoles en el exterior de tu hogar

Tener una terraza, patio o jardín en casa, te permite disfrutar del aire exterior durante la temporada de verano. Sin embargo, durante los días más calurosos, la incidencia del sol en la fachada o puertas, elevarán la temperatura de estas provocando que el calor pase al interior.

Para evitarlo, instala toldos, velas, sombrillas o parasoles, que consigan crear sombra en esas zonas y así mantener el interior de tu casa a salvo del calor.

Utiliza colores claros en la decoración de tu casa

Los colores tienen la capacidad de alterar la temperatura del objeto o lugar donde se encuentre. Los tonos claros reflejan la luz y el calor, mientras que los oscuros la absorben, elevando así la temperatura.

Al utilizar colores claros en paredes, muebles o decoración, conseguimos reducir la temperatura de estos objetos, creando una estancia más fresca y agradable.

Sistemas de climatización para refrescar tu casa durante el verano

Ventiladores para mover el aire del interior

Los ventiladores son la opción más económica para refrescar nuestra casa durante los calurosos días del verano.

Su sencillo funcionamiento se encarga de mantener el aire en movimiento, distribuyéndolo por toda la estancia para proporcionar una mayor sensación de frescor y confort.

Existen diferentes tipos de ventiladores en el mercado como: de techo, de torre o pie, portátiles o incluso sin aspas.

Si estás buscando un ventilador con el que combatir las altas temperaturas, aquí encontrarás la comparativa con los mejores ventiladores del año, para que puedas elegir el que mejor se ajuste a las necesidades de tu hogar.

  • 3 velocidades
  • Silencioso
  • Rotación vertical de 360º
  • Gomas antideslizantes para evitar vibraciones

Aires acondicionados y climatizadores para casa

La opción más eficaz, pero con un precio más elevado, es la instalación de un sistema de aire acondicionado o la colocación de un equipo de aire acondicionado portátil.

Los aparatos de aire acondicionado portátiles tienen un precio más reducido y puedes transportarlos a cualquier parte de tu casa muy fácilmente, para disfrutar del aire fresco en cualquier estancia.

Además estos equipos cuentan con sistemas de refrigeración eficientes, que permiten un bajo consumo de energía durante su funcionamiento.

Aquí puedes ver la comparativa con los mejores aires acondicionados portátiles, con los que podrás conseguir la temperatura ideal de una forma cómoda y eficaz.

Con estos consejos podemos reducir la temperatura de nuestra casa, creando un ambiente más fresco y confortable durante los días más calurosos del año.

¡Vuelve a disfrutar del verano en tu hogar!

¿Te ha resultado útil?

¡Haz clic en las estrellas para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Compartir en...

También puede que te interese