Los mejores deshumidificadores de aire

Comparativa y Guía 2024

Reduce la humedad del ambiente con estos deshumidificadores y mejorar la calidad del aire en tu hogar. Evita problemas de salud causados por la presencia de hongos, ácaros y moho. ¡Di adiós a la humedad en casa!
Compartir en...
Contenido de la página

¿Tienes un hogar con un ambiente húmedo, manchas de humedad o moho?

Los deshumidificadores consiguen reducen la humedad del aire de cualquier estancia o espacio cerrado. De esta forma, podremos eliminar los problemas ocasionados por un ambiente húmedo tales como: manchas de humedad, condensación en ventanas, malos olores, además de la aparición de hongos, ácaros y moho, que pueden desencadenar diversos problemas de salud.

En nuestra selección, hemos comparado y analizado los mejores deshumidificadores para diferentes estancias: desde modelos para casas grandes, oficinas o garajes, hasta modelos perfectos para ser utilizados en dormitorios, baños o armarios.

Encuentra aquí el deshumidificador perfecto que mejor se ajuste a tus necesidades, ¡y respira un aire libre de humedad!

Los mejores deshumidificadores de 2024 ¿Cuál comprar?

Descubre cuales son los mejores deshumidificadores con los que mejorar la calidad del aire en cualquier estancia de la casa, el dormitorio, el baño, la cocina, la oficina o incluso en el garaje.

Para nuestra comparativa, hemos tenido en cuenta las siguientes características en los distintos modelos de deshumidificadores.

Comparativa y análisis de los mejores deshumidificadores de aire

A continuación, te mostramos el análisis completo de cada uno de los deshumidificadores, donde podrás conocer sus principales características, ventajas más destacadas y cómo es su funcionamiento.

Estos deshumidificadores son perfectos para eliminar la humedad del aire de cualquier rincón de tu hogar. Desde equipos compactos destinados a pequeños espacios como armarios. baños o dormitorios, hasta modelos de gran capacidad para cubrir toda la casa o garajes.

Si te gusta alguno de los modelos, recuerda que puedes adquirirlos a través de los enlaces de compra.

¡Encuentra aquí tu deshumidificador ideal!

Comfee

El deshumidificador con Wifi más vendido y mejor valorado

Este deshumidificador es uno de los más vendidos gracias a su buena relación calidad-precio y sus prestaciones. Reduce eficazmente la humedad del aire, además de ayudar a secar la ropa de una forma más rápida.

Su funcionamiento mediante refrigerante ecológico, es ultrasilencioso y de bajo consumo, para un mayor ahorro de energía.

Con su depósito de 3 litros de capacidad, es capaz de absorber hasta 20 litros de humedad al día, perfecto para estancias de hasta 40 m2.

Puedes controlar el deshumidificador desde su panel superior, a través de su App, Alexa y Google Assistant. Permite establecer el nivel de humedad deseado entre 35-85% y programarlo con su temporizador de 24 horas.

Con el sensor de humedad incorporado, podrás verificar el nivel de humedad en tiempo real, así como mantener la humedad del ambiente constante entre 45-55%.

Dispone de función de descongelación automática, indicador y alarma del nivel de agua, y apagado automático cuando el depósito está lleno. Además, en la parte trasera del equipo permite la instalación de un tubo para el drenaje continuo del agua del depósito.

Incorpora asa y ruedas giratorias para transportarlo cómodamente a cualquier estancia de la casa.

 

  • Absorbe hasta 20 L/día
  • Panel información Led
  • Función secado ropa
  • Visualización nivel humedad
  • Temporizador 24h
  • Control de dispositivo también a través de App

Estancia

Hasta 40 m2

Duración

Hasta 24 horas

Depósito

3 litros

Absorción

20 litros/día

Ruido

< 41 dB

Dimensiones

35x24.5x51 cm

Peso

15 Kg

Midea

Un deshumidificador de bajo consumo con buena relación calidad-precio

El deshumidificador silencioso de Midea, cuenta con un refrigerante natural de bajo consumo, consiguiendo así un ahorro de energía.

Su rango de operación de 30-80% permite eliminar la humedad de estancias de hasta 20 m2, siendo ideal para cualquier parte de la casa.

Tiene una capacidad de absorción de 10 a 12 litros de humedad al día, además de reducir los malos olores y eliminar bacterias presentes en un ambiente húmedo.

Cuenta con sistema de apagado automático cuando alcanza el nivel de humedad establecido y un indicador que avisa cuando hay que vaciar el depósito de agua.

Incorpora asa y ruedas que te permitirán transportarlo cómodamente para ubicarlo en la estancia que desees.

Está disponible en dos tamaños: 12 litros y 20 litros de capacidad.

¡Oferta!

midea deshumidificador

¡Oferta!

  • Recoge hasta 12 L/día
  • Reduce los olores
  • Elimina bacterias
  • Filtro lavable
  • Apagado automático al llegar a nivel establecido

Estancia

Hasta 20 m2

Duración

-

Depósito

2.3 litros

Absorción

12 litros/día

Ruido

< 43 dB

Dimensiones

22x25x46 cm

Peso

12 Kg

Pro Breeze

Un deshumidificador silencioso con función de secado de ropa

Este deshumidificador de aire cuenta con función 2 en 1, capaz de eliminar la humedad del ambiente y acelerar el secado de la ropa.

Ofrece un funcionamiento eficiente, silencioso y de bajo consumo, logrando absorber hasta 12 litros de humedad al día. Dispone de un depósito de agua de 2 litros y una manguera de drenaje continuo, lo que permite un uso prologando sin necesidad de vaciar el tanque.

A través de su panel digital, puedes seleccionar entre sus 3 Modos (automático, continuo y nocturno), establecer la humedad deseada de 30-80%, ajustar la velocidad del ventilador y programar el temporizador de hasta 24 horas. Además, su indicador luminoso frontal cambia de color (azul, verde y rojo) según la humedad detectada.

En el Modo Automático, los sensores inteligentes miden la humedad de la habitación y el dispositivo se apaga automáticamente una vez alcanzado el nivel establecido.

Por último, este modelo incorpora 4 ruedas para poder transportarlo cómodamente a cualquier estancia de la casa.

También está disponible el modelo Pro Breeze Mini. Su tamaño reducido y su depósito de 500 ml, lo hacen perfecto para habitaciones pequeñas o baños.

  • Absorbe hasta 12L/día
  • Función de secado de ropa
  • Pantalla Led e indicador luminoso del nivel de humedad
  • 3 modos y 2 velocidades de ventilador
  • Apagado automático

Estancia

-

Duración

Hasta 24 horas

Depósito

2 litros

Absorción

12 litros/día

Ruido

< 38 dB

Dimensiones

25.5x44.5x22 cm

Peso

10 Kg

Conopu

Deshumidificador portátil y pequeño con luz LED para habitaciones y baños

Este deshumidificador de Conopu es ultrasilencioso, compacto y ligero, perfecto para colocar en pequeñas estancias de hasta 15 m2 como dormitorios, baños, caravanas o incluso dentro de los armarios para eliminar la humedad de forma eficaz.

Cuenta con tecnología Peltier mediante enfriamiento, capaz de eliminar hasta 450 ml de agua por día, sin necesidad de compresor.

Incorpora un filtro en la parte trasera que reduce el polvo y limpia el aire a la vez que reduce la humedad del ambiente.

El tanque de agua transparente de 1 litro de capacidad, permite controlar el nivel de agua absorbida, además de contar con indicador luminoso y acústico, así como apagado automático de seguridad cuando está lleno.

Desde su panel táctil puedes seleccionar la iluminación LED de ambiente, eligiendo entre colores fijos, alternos o apagado.

También está disponible un modelo más pequeño perfecto para baños, con 750 ml de capacidad, y un modelo con mayor capacidad para estancias más grandes, con depósito de 2,3 L.

Estancia

-

Duración

-

Depósito

1 litros

Absorción

450 ml/día

Ruido

< 39 dB

Dimensiones

25.5x15x15 cm

Peso

1.5 Kg

De'Longhi

El deshumidificador con desagüe grande y potente de De'Longhi

Este deshumidificador de la marca De’Longhi cuenta con multifunción para eliminar la humedad del ambiente y secar la ropa en la mitad de tiempo.

Es capaz de eliminar hasta 25 litros de exceso de humedad en 24 horas, consiguiendo una mejor distribución gracias a sus persianas regulables.

Desde su panel táctil podrás configurar el deshumidificador de una forma fácil e intuitiva, así como controlar en todo momento el nivel de humedad del ambiente.

Cuenta con un sistema de filtración de 2 niveles. El filtro de bioplata reduce la proliferación de bacterias, y el filtro antipolvo bloquea las partículas de polvo, consiguiendo así una mejor calidad del aire.

Gracias su asa y ruedas integradas, podrás transportar el deshumidificador cómodamente a cualquier estancia de la casa.

Su depósito de 5 litros permite comprobar el nivel de agua acumulada, además de poder instalar fácilmente una manguera para un drenaje continuo.

Incorpora función de apagado automático cuando detecta que el tanque de agua está lleno.

  • Absorbe hasta 25 L/día
  • Filtro bio-silver con iones de plata
  • Depósito de 5L
  • Función secado de ropa
  • Control automático de depósito

Estancia

Hasta 100 m3

Duración

-

Depósito

5 litros

Absorción

25 litros/día

Ruido

< 44 dB

Dimensiones

60x25x38 cm

Peso

12 Kg

¿Cómo funciona el deshumidificador De'longhi ariadry ddsx220?

En este video puedes ver como funciona este deshumidificador De’Longhi.

Tiene una capacidad de eliminar hasta 20 litros de humedad al día.

Tiene función SECADO, que ayudará a reducir el tiempo de secado de tu ropa.

Su depósito es fácil de quitar y vaciar

Guía para elegir que deshumidificador comprar

¿Qué es un deshumidificador de aire?

Un deshumidificador de aire es un dispositivo encargado de reducir el exceso de humedad del ambiente, vertiendo el agua que recoge a un depósito interno.

Con ello, conseguimos mejorar la calidad del aire de nuestro hogar, eliminando la humedad y la condensación, así como la aparición de bacterias, esporas y moho, que pueden provocar diversos problemas de salud.

mejores deshumidificadores de aire

¿Para qué sirve y qué beneficios tiene usar un deshumidificador?

La principal función de los deshumidificadores es reducir la humedad del aire de una habitación o espacio cerrado. El nivel ideal de humedad se encuentran entre 40-60%, siendo un ambiente húmedo aquel que se sitúa por encima del 60%

En lugares donde la climatología es más húmeda durante el invierno a causa de las precipitaciones o zonas de costa donde el porcentaje de humedad es superior, el aire es más húmedo provocando diversos problemas como:

  • Problemas respiratorios o reacciones alérgicas por la presencia de moho y hongos.
  • Irritación en las vías respiratorias, ojos y piel por la aparición de ácaros y otros microorganismos.
  • Condensación en ventanas, manchas de humedad y malos olores.

 

Entre los principales beneficios que presentan los deshumidificadores de aire podemos destacar:

  • Previene problemas de salud provocados por hongos, moho y ácaros.
  • Reduce la humedad en paredes, techos y suelos.
  • Ayuda a secar la ropa en menos tiempo.
  • Evita malos olores provocados por la humedad en ropa, armarios y muebles.

¿Cómo funcionan los deshumidificadores de aire eléctricos?

Un deshumidificador funciona absorbiendo el aire húmedo de la estancia, mediante un dispositivo que lo enfría hasta condensarlo. Una vez se encuentra en estado líquido, se deposita en un tanque integrado en el mismo. Después, el aire seco y libre de humedad se expulsa de vuelta a la estancia.

Este proceso de deshumidificación es continuo y se regula mediante un termostato, que se encarga de encender y apagar el dispositivo según el nivel de humedad deseado

Algunos modelos cuentan con un panel de control o mando a distancia, desde el que puedes configurar el porcentaje de humedad o programar su funcionamiento. Además, disponen de indicadores del nivel de agua en el depósito y sistemas de seguridad con apagado automático.

¿Qué tipos de deshumidificadores para quitar la humedad existen?

Existen diferentes tipos de deshumidificadores según el sistema de funcionamiento que emplean para reducir la humedad del ambiente.

Podemos encontrar los deshumidificadores eléctricos que se encargan de eliminar la humedad del aire de toda una estancia, y los deshumidificadores desecantes sin electricidad que absorben la humedad del aire de armarios o pequeños espacios.

A continuación, te contamos como funcionan cada tipo de deshumidificador para que puedas encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades.

DESHUMIDIFICADOR ELÉCTRICO REFRIGERANTE

El deshumidificador se encarga de aspirar el aire de la estancia y lo filtra a través de un conducto de enfriamiento. Esta superficie al estar fría, condensa el agua pasando a estado líquido y almacenándose finalmente en un depósito interior.

Este tipo de deshumidificadores son los que encontrarás en nuestra comparativa anterior, los cuales funcionan con electricidad y son capaces de eliminar la humedad de grandes estancias como la casa, oficinas o garajes.

DESHUMIDIFICADOR DESECANTE SIN ELECTRICIDAD

Este tipo de deshumidificadores contiene un material en forma de disco o pastilla, que al entrar en contacto con la humedad ambiente realiza una reacción química produciendo la condensación. El agua procedente de esta condensación se almacena en el depósito inferior.

Los modelos desecantes no necesitan electricidad para realizar su función. Además, al tener un tamaño muy reducido, son perfectos para colocar en pequeños espacios o estancias como un aseo, armario o vestidor.

DESHUMIDIFICADOR DE BOLSA PARA ARMARIOS

Estos deshumidificadores también son conocidos como bolsas antihumedad. Llevan en su interior unas bolitas muy porosas, generalmente gel de sílice, que absorben y retienen la humedad del ambiente.

Son perfectos para colocar en cajones, armarios, cajas o demás almacenaje, ya que evitan que la humedad y moho dañen los objetos como muebles, ropa y aparatos eléctricos entre otros.

¿Qué tener en cuenta al elegir un deshumidificador?

COBERTURA DE LA ESTANCIA

Cuanto más grande sea la habitación, tenemos que tener en cuenta que necesitaremos un deshumidificador con mayor potencia y un depósito de agua más grande.

Si el equipo tiene poca potencia, tardará más tiempo en regular la humedad de la estancia al nivel deseado.

Para ello, debemos de fijarnos en la capacidad de absorción de humedad al día, que puede variar desde 250 ml/día hasta 25 litros/día, y en los metros de estancia que es capaz de cubrir.

CAPACIDAD DEL DEPÓSTIO DE AGUA

El depósito de agua debe ser del tamaño necesario para no tener que preocuparnos por vaciarlo tan a menudo.

La mayoría de estos deshumidificadores cuentan con un avisador acústico o luminoso, o incluso apagado automático cuando el tanque de agua está lleno para evitar derrames.

Algunos modelos permiten la instalación de un tubo de drenaje en la parte trasera, consiguiendo así un vaciado continuo del agua del depósito.

TAMAÑO Y UBICACIÓN DEL DESHUMIDIFICADOR

Otro aspecto a tener en cuenta es el tamaño del deshumidificador, ya que podemos encontrar modelos pequeños y fáciles de colocar en cualquier rincón, hasta equipos grandes para instalar en espacios amplios.

Si queremos cambiar la ubicación del deshumidificador de manera frecuente y nos resulte cómodo de transportar, debemos elegir un modelo pequeño, compacto y de poco peso.

Por el contrario, si queremos mantenerlo en una estancia concreta y moverlo puntualmente, podemos optar por un modelo de grandes dimensiones con una mayor capacidad y potencia, que a su vez disponga de ruedas para poder desplazarlo cuando sea necesario.

DURACIÓN Y APAGADO AUTOMÁTICO

Algunos modelos de deshumidificadores cuentan con un temporizador que permite programar su funcionamiento a través de su panel de control o App.

Además, incorporan un sistema de apagado automático de seguridad cuando detectan que el depósito de agua esta lleno, evitando que esta se derrame.

¿Cómo limpiar un deshumidificador?

La limpieza y mantenimiento de un deshumidificador es esencial para mantener su buen funcionamiento y eficacia. De esta forma, conseguimos evitar averías, alargar su vida útil y prevenir problemas de salud.

Es importante realizar estos procesos de limpieza de forma regular para evitar la aparición de bacterias o moho en su interior, los cuales pueden pasar al aire y distribuirse por toda la estancia, perjudicando la salud.

Realizando unos pequeños pasos, podemos conservar nuestro deshumidificador en perfecto estado durante más tiempo, asegurándonos de que cumple correctamente su función. 

LIMPIEZA SEMANAL

  • Apaga y desconecta el dispositivo de la corriente eléctrica. 
 
  • Limpia el exterior con un paño suave y húmedo para eliminar el polvo y suciedad. 
 
  • Extrae el tanque de agua y vacíalo.
 
  • Limpia el depósito con agua y jabón, o con una mezcla de agua y vinagre para eliminar mejor los residuos de cal y suciedad.
 
  • Enjuaga bien para eliminar los restos y deja secar completamente antes de usarlo de nuevo o guardarlo.

DESINFECCIÓN DEL DESHUMIDIFICADOR

De forma regular (una vez al mes o más según la frecuencia de uso) es importante realizar una limpieza más a fondo, para eliminar posibles restos que hayan quedado adheridos, evitando así la proliferación de bacterias y la formación de moho.

Además, hay que revisar el estado de los filtros, sustituyéndolos si es necesario para mantener el buen funcionamiento y eficacia del deshumidificador.

  • Desconecta el equipo de la corriente eléctrica.
 
  • Desmonta todas las piezas extraíbles.
 
  • Limpia el tanque con una solución de agua y lejía, con ayuda de un esponja o bayeta, dejando reposar la mezcla durante unos 15 minutos. De esta forma nos aseguramos de eliminar las bacterias, microorganismos y moho que puedan formarse en el interior. 
 
  • Por otro lado, limpia el filtro con agua fría (no uses agua caliente ni productos abrasivos). Si está en mal estado, deberás sustituirlo para conservar su eficacia.
     
  • Enjuaga muy bien todas las piezas, eliminando todos los restos de desinfectante para evitar que estos puedan pasar al aire cuando esté en funcionamiento.
 
  • Deja secar completamente todas las piezas, por dentro y por fuera, al aire o con ayuda de un paño limpio, antes de guardarlo o utilizarlo de nuevo.

Consejos para la correcta utilización de un deshumidificador

Además de la limpieza y mantenimiento del equipo, te recomendamos los siguientes aspectos a tener en cuenta en el uso de tu deshumidificador:   

  • Colocar el deshumidificador en un lugar céntrico de la estancia y con buena ventilación.

  • Vaciar el tanque de agua cuando esté lleno o instalar un tubo de drenaje para un desagüe continuo.

  • Limpiar el tanque de agua y filtro de forma frecuente para evitar la suciedad, bacterias y moho en su interior, consiguiendo un aire más saludable.
 
  • No utilizar el deshumidificador continuamente, solo cuando la humedad se encuentre por encima del 60% y apagar una vez alcanzado el porcentaje deseado.
 
  • Sustituir el deshumidificador si tiene manchas que no se eliminan, restos que pueden provocar la proliferación de bacterias o piezas defectuosas o en mal estado, ya que puede ser peligroso durante su funcionamiento.

Ventajas e inconvenientes de usar un deshumidificador en casa

Después de analizar los distintos tipos de deshumidificadores de aire, te resumimos las principales ventajas e inconvenientes que presentan, y que debes tener en cuenta a la hora de comprar uno.

Pros

Contras

Marcas de deshumidificadores eléctricos

Aquí te mostramos un listado de las principales marcas que fabrican estos deshumidificadors de aire.

Algunas de ellas son líderes en el sector, lo que hace que cuenten con gran experiencia en la fabricación de estos productos y puedan ofrecer grandes garantías en su uso.

COMFEE
MIDEA
DE'LONGHI
PRO BREEZE
CONOPU
SUNTEC
CREATE

Accesorios y complementos

Preguntas frecuentes al comprar un deshumidificador de aire para casa

A continuación, resolvemos algunas de las preguntas más frecuentes que suelen surgir a la hora de elegir qué deshumidificador de aire comprar.

La mayoría de los modelos están fabricados para funcionar durante varias horas, incluso durante la noche. Algunos cuentan con un termostato que detecta el porcentaje de humedad para desconectarse automáticamente una vez alcanzado el nivel deseado. 

Lo más recomendable es utilizarlo cuando el nivel de humedad ambiente está por encima del 60% y apagarlo cuando se sitúe entre el 40%-60% recomendado. Además, es importante controlar el nivel de agua del depósito para evitar que pueda derramarse, vaciándolo cuando sea necesario, aunque la mayoría de los equipos disponen de apagado automático por seguridad.

Sí, es posible dormir con un deshumidificador toda la noche que reduzca la humedad del aire en la habitación. Esto puede ser beneficioso para personas con problemas respiratorios, alergias o asma, ayudando a dormir y mejorando la calidad del sueño.

Sin embargo, es recomendable que el dispositivo cuente con un apagado automático de seguridad, para evitar que el agua se derrame cuando el depósito esté lleno o pueda sobrecalentarse por un uso continuado. 

Además, también es importante mantener una buena ventilación en la habitación mientras esté en funcionamiento. Con esto evitamos que el aire de la estancia se vuelva demasiado seco al situarse por debajo de los niveles recomendados, provocando el efecto contrario, como irritación o sequedad en piel y mucosas.

Debemos tener en cuenta el tamaño de la estancia donde queramos colocarlo.

Cuanto mayor sea la superficie que queramos cubrir, mayor potencia de absorción de humedad (en litros por día) y mayor capacidad del tanque de agua. Así conseguiremos regular el porcentaje de humedad del aire de una manera rápida y eficaz.

Cuando tenemos un hogar con unos niveles de humedad por encima del 60%, como ocurre en zonas con frecuentes precipitaciones o próximas a las costas, podemos experimentar diferentes problemas como: condensación en ventanas, manchas de humedad en paredes y techos, proliferación de hongos y ácaros, malos olores o aparición de moho en diferentes partes de la casa.

Para poder comprobar en todo momento el nivel de humedad que tenemos en nuestro hogar, es recomendable contar con un higrómetro que nos indique la temperatura y el porcentaje de humedad en el ambiente. 

 

El consumo de un deshumidificador eléctrico puede variar según su potencia, frecuencia de uso, grado de humedad del ambiente y tamaño de la estancia que queramos cubrir.

Los modelos más pequeños tienen un bajo consumo por debajo de los 100 vatios por hora, mientras que los equipos más grandes al tener una mayor potencia de absorción pueden estar entre los 200-400 vatios por hora.

Para calcular el consumo diario de un deshumidificador, debemos multiplicar la potencia por el número de horas que el equipo esté en funcionamiento.

Algunos modelos y marcas, cuentan con sistemas de eficiencia energética que permiten un bajo consumo y un menor gasto de electricidad durante su uso.

El deshumidificador debe colocarse en la zona de la casa con mayor nivel de humedad. Normalmente estos lugares suelen ser los sótanos, garajes, baños y cocinas, aunque dependerá de las necesidades de cada hogar.

A la hora de ubicar el deshumidificar, es importante tener en cuenta los metros de cobertura. Existen modelos pequeños destinados para habitaciones, baños o espacios pequeños, y otros dispositivos capaces de cubrir áreas más grandes como salones o garajes.

Los deshumidificadores pequeños pueden colocarse encima de una superficie elevada, mientras que los equipos más grandes deben situarse directamente en el suelo, ya que al contar con ruedas permiten moverlos cómodamente de una estancia a otra según las necesidades.

 

El deshumidificador puede ayudar a secar la ropa húmeda en menos tiempo y evitar que coja malos olores, como ocurre en ambientes húmedos o con poca ventilación, al reducir la cantidad de humedad en el aire.

El tiempo de secado dependerá de varios factores, como la cantidad de ropa a secar, el tamaño y potencia del deshumidificador, así como la temperatura y grado de humedad en el ambiente.

Para secar la ropa húmeda con un deshumidificador, se debe colocar la ropa en un área bien ventilada y próxima al deshumidificador. El dispositivo se encargará de aspirar el aire húmedo de la estancia para extraer dicha humedad, liberando aire seco y caliente que ayudará a secar la ropa de una forma más rápida.

Aunque el deshumidificador puede ayudar a secar la ropa hasta en la mitad de tiempo, no sustituye la función de una secadora de ropa convencional. Una secadora consigue un secado completo, mientras que el deshumidificador ayuda a reducir el tiempo que tardaría en secarse al aire. Además, no es recomendable un uso excesivo para evitar un posible sobrecalentamiento o un elevado consumo de energía.

¿Te ha resultado útil?

¡Haz clic en las estrellas para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Compartir en...

También puede que te interese